Vinos Barco

LA BODEGA

Desde 1962

Vinos Barco es una bodega de vinos del noroeste de España situada en el Barco de Valdeorras, Ourense. Podemos presumir de que el primer vino Godello de España se embotellara en nuestras instalaciones. Nacimos como cooperativa en 1958 y cuatro años más tarde arrancamos con la primera cosecha. Así, contamos con la primera planta embotelladora de vino de la comarca de Valdeorras y una de las primeras de Galicia con unos 800 pequeños productores. Desde entonces hasta ahora, no hemos dejado de trabajar la tierra, cuidando cada cepa como el legado familiar que supone en cada una de nuestras casas. 

Vinos Barco, nace en la comarca de Valdeorras en 1958 y la primera cosecha es realizada en el año 1962. La cooperativa nació debido a la dificultad que existía en el momento para

que el pequeño agricultor pudiese comercializar sus cosechas. Inicialmente se llegaron a alcanzar 800 socios, que aportaban un gran volumen de uva a la bodega,  permitiendo que se comenzasen a comercializar los vinos a granel. Después, gracias a ello comenzamos a embotellar.

Fuimos la primera planta embotelladora de la comarca de Valdeorras y una de las primeras de toda Galicia. Podemos presumir de ser la cuna del primer vino elaborado con la variedad Godello, hoy conocida y apreciada mundialmente. Después de aquel Godello, vendrían grandes vinos.

Tradición

En Vinos Barco seguimos apostando por los métodos tradicionales y cuidando racimo a racimo nuestra uva, llevando a cabo el proceso de forma manual, para conseguir mantener la esencia que siempre ha caracterizado a nuestra bodega y nuestra región. Aquí estamos, así somos los cooperativistas, los agricultores, las personas que luchamos por esta bodega y que formamos casi una familia.

Amor pola nosa terra

Valdeorras es la comarca más oriental de la provincia de Ourense.  Situada en la parte de Galicia más próxima a la provincia de León, es un lugar cargado de magia. Inolvidable.

La historia geológica de la comarca provocó que gran parte de su suelo esté compuesto por pizarras, cuarcitas y esquistos. La riqueza de los recursos naturales y la fertilidad de nuestra tierra convierten a Valdeorras en un paraje idóneo para el cultivo de nuestras mejores uvas.

Esfuerzo

Para nosotros, la vendimia más que un trabajo, es una fiesta, una buena cosecha es la recompensa de un año de cuidados y trabajo duro, tanto en la viña como en la bodega. Atendemos a cada pequeño detalle, para conseguir hacer de una buena cosecha, una gran añada y unos vinos extraordinarios. Nos cuesta mucho trabajo la poda, la recogida de la uva y, por supuesto, su elaboración; pero merece la pena pasar por cada uno de los procesos.

Experiencia

En Vinos Barco contamos con más de sesenta años de experiencia en el sector. Hemos ido transfiriendo los conocimientos de generación en generación, consiguiendo que nuestros vinos no pierdan un ápice del carácter que siempre les ha caracterizado desde nuestro origen.

Volvemos la vista a atrás y nos encontramos con nuestra historia, marcada en cada botella, en cada añada, recordándonos nuestro origen y marcándonos el camino que desde Vinos Barco siempre hemos seguido y que nos ha traído hasta aquí, permitiéndonos seguir avanzando, renovándonos,  creciendo, pero siempre sabiendo de donde venimos y tratando de seguir dando la mejor calidad en nuestros vinos, respetando nuestra tierra y manteniendo la esencia de nuestra primera cosecha.


A nuestro pueblo, o Barco de Valdeorras, llegaban las uvas en barcas y hoy hemos querido recuperar esa historia, realizando un pequeño homenaje, reflejándolo en nuestro logotipo, a aquella forma de transportar nuestra materia prima y que ha sido la base de los vinos que elaboramos. 

Innovación

En Vinos Barco no dejamos de crecer y de amoldarnos a los nuevos tiempos. En la actualidad contamos con mas  de 300 socios y unas 250 hectáreas de viñedo. Nuestra capacidad de producción alcanza los dos millones de botellas.

Estamos muy comprometidos con cambio climático.  Nuestra tierra es parte de nosotros y por eso la protegemos. Estamos volcados en un consumidor concienciado con la sostenibilidad y por eso todos nuestros vinos son veganos.

Compromiso

Nos sentimos orgullosos de nuestros vinos porque es el resultado de nuestra experiencia trabajando la tierra. En cada botella hay parte de cada uno de nosotros. Todos formamos parte de estos vinos. 

Desde nuestros orígenes, supervisamos todo el proceso de elaboración de nuestros vinos. Desde la recogida de la uva hasta el último detalle de la botella de vino que llega a tu casa. Llevamos muchos años haciéndolo y la experiencia nos avala.

Reproducir vídeo